sábado, 27 de febrero de 2010

Queridos amigos:

Hace mucho tiempo que no escribo, pero estoy preparando para mi coronación.El Consejo de los Ancianos decidió coronarme como "el Rey Tlatoani". En la lengua azteca- náhuatl "Tlatoani" significa el hombre que ordena y es gran orador.
Yo no quería ser el rey. Soy muy famoso científico, el gran sacerdote y administrador de Calmecac. Todos saben que mi único sueño es ser astrólogo, filósofo y experto del arte.Mis amigos creen que soy ideal para ser el rey de nuestro país y el guerrero porque soy muy ambicioso.




Toda mi vida estará llena de guerras con los países vecinos y los rebeldes, pero seguiré siendo el científico y el sacerdote.
Mañana seré el rey pero no cambiaré la filosofía de mi vida.Voy a cambiar la administración de Tenochtitlan. Mis alumnos de Calmecac serán mis asesores.
Espero que mi reinado sea la época en la que Tenochtitlan se desarrollará.
Esta época empezará en el día 15 de marzo en el año 1503 - desde la coronación.



La coronación tiene muchas etapas. Me dan unos símbolos del poder azteco:
una diadema triangular,una bisutería para la nariz y las orejas, una asta, verdes piedras,una prenda para cubrir la cabeza de las plumas de pájaros
y las sandalias de piel de jaguar. En "El Gran Templo" hay rituales con la sangre. últimas etapas de la coronación son los bailes y la banquete.

¡ Es posible que la coronación en el mundo azteco sea la más larga ceremonia en el mundo! ¡Después de la coronación voy a poner una película de esta ceremonia en el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario