martes, 25 de mayo de 2010

Una muestra de la barbarie y el salvajismo - la matanza del Templo Mayor.


Queridos amigos! Ya no se que hacer con los espanoles! Ayer os escribI sobre la fiesta.... la fiesta de la crueldad espanola!
Desde la audiencia de Cortes en Tenochtitlan hay un capitán Pedro de Alvarado- el cual encabezaba la matanza que tambien nos habia permitido celebrar la ceremonia ;Mucha gente participó en la fiesta el 20 de mayo de 1520: sacerdotes, capitanes, jóvenes guerreros y todos tenian que ser desarmados!

Bailabamos y cantabamos... y en un momento se cerraron las salidas, pasos y entradas al patio sagrado, la entrada de Cuauhquiyauac en el palacio menor, la de Ácatl iyacapan y tambien la de Tezcacóac! . «Dieron un tajo al que estaba tañendo el tambor, le cortaron ambos brazos y luego lo decapitaron, lejos fue a caer su cabeza cercenada, otros comenzaron a matar con lanzas y espadas; corría la sangre como el agua cuando llueve, y todo el patio estaba sembrado de cabezas, brazos, tripas y cuerpos de hombres muertos».Sin embargo al estarse llevando a cabo la ceremonia fueron brutalmente asesinados mediante apuñalamiento con cuchillos y espadas...La matanza fue una muestra de la barbarie y el salvajismo Que escandalo! Los espanoles- ignorantes que buscan solo el oro sin importar absolutamente nada de lo que otras culturas puedan aportar en otros aspectos.... Murieron casi todos los dirigentes que se habían educado en el Calmécac- todo la nobleza! Wrrrr si hubiera podido participar en la fiesta... Alvarado hoy no viviria en este mundo!

2 comentarios:

  1. JAJAJA VAYA ESTUPIDEZ DE BLOG Y DE ARTICULO, A VER SI TE PIENSAS QUE LOS GENOCIDAS DE LOS AZTECAS ERAN UNOS ANGELITOS JAJAJAJA LOS PENDEJOR ERAN UNOS PUTOS Y SE CHIGABAN AL QUE PODIAN PERO EN ESTE CASO LOS ESPAÑOLES SE ADELANTARON JAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  2. lo que hizo alvarado fué ajusticiar a los criminales que querian comerse a los inocentes muchachos a los que previamente les arrancarian el corazón aún latente,con la ayuda de los indios tlaxcaltecas,a los que los españoles tenían que fernar y reprender las cruelisimas acciones.

    ResponderEliminar