Me casé cuando cumplí veinte anos., tras finalizar el servicio militar obligataorio. Pero una mujer es como un rayo del sol cuando necesitas calentarte. Los tlatoque posesen muchas mujeres. Príncipe hambriento, por ejemplo, tenía dos mil. Pero el gíneceo de mi supera a todods los demás: conta con 3000 o 4000 mujeres. A veces me encuentro que más que 100 mujeres estan embarazadas en el mismo tiempo. Tal es nuestra cultura.
En la sociedad azteca la mujer se tiene que mover dentro de un ámbito machista y militarizado. Su destino siempre esta signado por el cumplimiento de preceptos morales y obligaciones cotidianas.
Las mujeres se encuentran sustraídas de todas las actividades que tienen relación con el poder y el prestigio. Tienen que atender a sus esposos y a sus hijos más todas las labores hogareñas. Culturalmente se encuentran descalificadas, deben guardar silencio ante la presencia del hombre y obedecer sumisamente cada uno de los deseos y ordenes.
Por otro lado son un pilar para la unidad familiar, el trabajo y el culto.
Amo a las mujeres y no me averguenzo de ello. Hay algo mágico en estas pequeñas criaturas. Pero yo no soy capaz de contentarse con una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario