Toda mi vida se compone de los acontecimientos inusuales.
Durante los últimos diez años, los signos en cielo y tierra, prenosticaban un gran evento. Que pueden significar estos señales:
Primero:Una columna de fuego apareció en el cielo nocturno. Segundo: el templo de Huitzilopochtli fue arrasado por el fuego, mientras más agua se arrojaba para apagar el incendio, las llamas crecían más. Tercero: Un rayo cayó en el templo de Xiuhtecuhtli, en donde se llama Tzummulco, no se escuchó el trueno. Cuarto: cuando había aún sol, cayó un fuego. En tres partes dividido, saliendo de occidente a oriente con una larga cola, se escucharón ruidos en gran alboroto como si fueran cascabeles. Quinto: El agua del lago pareció hervir, por el viento que sopló, parte de Tenochtitlan se inundó. Sexto: Se escuchó a una plañidera dirigir un canto fúnebre a los aztecas. Septimo: Se cazó un extraño pájaro parecido a una grulla. Cuando miré en sus pupilas, pude ver hombres desconocidos que se hacían la guerra y venían a cuestas de unos como venados. Y octavo: Gente extraña, con un cuerpo y dos cabezas, gente deforme y monstruosa, las llevaban a la casa de lo negro se las mostraban a mi y luego desaparecián.
Junto con los sacerdotes encontramos los antiguos registros. Según ellos, ¡estos señales anuncian la venida de... Dios! Es un día feliz para mis temas. íAj, hijitos míos!...Ahora toda mi vida esta llena de la espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario